Panamá y México compartirán un puesto en el directorio del Banco Centroamericano

  • Panamá, 27 mar (EFE).- Panamá y México suscribirán mañana un acuerdo en Medellín, Colombia, para compartir un puesto en el directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informó hoy una fuente oficial panameña.

Panamá y México compartirán un puesto en el directorio del Banco Centroamericano

Panamá y México compartirán un puesto en el directorio del Banco Centroamericano

Panamá, 27 mar (EFE).- Panamá y México suscribirán mañana un acuerdo en Medellín, Colombia, para compartir un puesto en el directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informó hoy una fuente oficial panameña.

El documento será suscrito por el ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Héctor Alexander, y el Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, Agustín Guillermo Carstens.

Ambos se encuentran en la ciudad colombiana en el marco de la reunión anual de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), precisó el Ministerio de Economia y Finanzas en un comunicado.

Panamá y México son socios extrarregionales de esta entidad con el propósito de fortalecer y apoyar su capacidad en la promoción, integración y desarrollo económico de los países beneficiarios.

Alexander también participará, conjuntamente con el gerente del Banco Nacional de Panamá, Juan Ricardo De Dianous, en la firma de un convenio con la Corporación Andina de Fomento (CAF), con cuyo apoyo se adelantan importantes proyectos en Panamá.

Alexander expondrá en el marco de la reunión del BID sobre la "visión estratégica" panameña, que ha permitido el crecimiento económico durante tres años consecutivos a este país.

Asimismo, el funcionario panameño dictará una exposición ante 40 inversionistas convocados por J.P. Morgan, y sostendrá reuniones con ejecutivos del Fondo Monetario Internacional (FMI), el BID, Credit Suisse, Citigroup y las calificadoras Standard and Poors y Moodys, entre otras.