Pepephone se une a las tarifas combinadas: lanza móvil y ADSL por menos de 40 euros

    • El operador móvil virtual permite a sus clientes contratar juntos la tarifa de móvil e internet en casa por un precio mensual de 39,8 euros al mes, IVA incluido.
    • Las versiones más baratas de Movistar Fusión, Canguro de Orange y Vodafone Integral cuestan algo más de 42 euros, aunque incluyen más servicios. ¿Cuál es la mejor para ti?
Pedro Serrahima, Director General de Pepephone
Pedro Serrahima, Director General de Pepephone
lainformacion.com
Ana P. Alarcos

Los usuarios que quieran gastarse menos de 40 euros entre la tarifa del móvil y el ADSL de casa deberían prestar atención a esta oferta.

Pepephone, uno de los operadores móviles baratos más conocidos del sector, ya permite a los clientes contratar estos dos servicios juntos, sin permanencia y por un precio mensual de 39,8 euros al mes, IVA incluido.

Por este coste, ofrece 20 MB para navegar desde casa y una tarifa de móvil con 100 minutos gratis para hablar y 300 megas de datos.

A partir de esos límites, cobrará 1 céntimo por cada minuto de llamada (1,21 céntimos con IVA) más los 15 céntimos del establecimiento (18 céntimos si se incluyen impuestos) y por cada mega que se consuma de más el cliente deberá pagar 3 céntimos (3,63 céntimos si se le suma el IVA).

Se trata de una oferta muy peculiar porque, como asegura la compañía de lunares, "es la tarifa del combinado ADSL+móvil que realmente no es un combinado. Lo puedes contratar junto, por separado o darte de baja cualquiera cuando quieras. El precio no cambia".

¿La prueba? En el caso de que se contraten por separado, la oferta de 20 megas de ADSL costaría 27,8 euros al mes y, la del smartphone, 11,97 euros. Si se suman esos precios se llega a esos 39,8 euros que cuesta la oferta completa.

Ahora bien, ¿merece la pena tener esta tarifa? No hay una sola respuesta a esta cuestión: todo depende de lo que esté buscando el usuario. Si solo se compara el precio de las grandes alternativas del mercado, el combinado de Pepephone es el más barato de todos. Movistar Fusión Cero, Canguro 35 de Orange y Vodafone Integral con Base2, por ejemplo, cuestan algo más de 42 euros al mes, IVA incluido.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que el operador virtual no ofrece teléfono fijo y que la tarifa plana para el móvil es más modesta que las de la competencia.Pros y contras frente a otras ofertas low cost

Movistar Fusión Cero, por ejemplo, cuesta 42,2 euros al mes e incluye 10 megas de internet en casa y, para el móvil, 100MB de datos y llamadas a cero céntimos hasta un máximo de 120 minutos por llamada, lo que significa que solo cobra los 18,15 céntimos del establecimiento de llamada (precio con IVA). A ello se suman las llamadas ilimitadas a otros hogares y 550 minutos para hablar con móviles desde el fijo.

Por tanto, la alternativa más barata de Telefónica ofrece la mitad de ADSL que Pepephone y tres veces menos de datos para navegar desde el smartphone (100 megas, frente a los 300 del virtual). En cambio, las llamadas son gratis hasta las dos horas por conversación (solo se paga el establecimiento) e incluye el teléfono fijo.

En el caso de Orange ocurre algo muy similar. Su oferta Canguro 35 cuesta 42,35 euros (impuestos incluidos) e incluye 20 megas de ADSL (lo mismo que Pepephone) y, para el móvil, 150 minutos en llamadas y 300 megas de datos. Por no hablar de las llamadas gratis para hablar desde casa con otros fijos y los 150 minutos para hacerlo con móviles.

Así pues, Pepephone y Orange empatan en dos aspectos: internet en casa (20 megas) y en el móvil (300). En cambio, el operador naranja supera a su competidor de lunares en otros dos servicios: las llamadas gratis (ofrece 50 minutos más) y la tarifa plana para el fijo (Pepephone no lo incluye).

Por último, toca comparar la oferta del virtual con la de Vodafone, precisamente el operador con el que comparte la cobertura de móvil. La alternativa más similar del gigante rojo es la famosa Vodafone Integral con la oferta Base2 para el smartphone, que cuesta 42,35 euros.

Dicho paquete incluye 20MB de ADSL, 100 minutos para llamar desde el móvil, 1.000 sms y 1GB para navegar, y, para el teléfono de casa, 3.000 minutos en llamadas a fijos nacionales, 350 minutos para hablar con móviles durante fines de semana y festivos.

Por tanto, Vodafone y su virtual solo comparten la oferta para navegar desde casa y llamar desde el móvil. Donde el gigante rojo sobresale es en la tarifa de datos (ofrece tres veces más) e incluye sms y las condiciones del fijo.

Además del precio bajo, la otra característica donde el virtual gana la partida a los grandes operadores del mercado es en la permanencia. Pepephone no exige ningún tipo de temporalidad, mientras que Telefónica y Orange obliga al cliente a quedarse al menos un año en la compañía. Vodafone, por su parte, exige un año de permanencia en el ADSL y dos para la tarifa móvil.

Por eso, la conclusión es que no hay una tarifa mejor que otra. La elección dependerá de si el cliente prefiere ahorrar dinero y no estar sujeto a una permanencia, o pagar más y disfrutar de más servicios.

Mostrar comentarios