AIG venderá 21st Century a Zurich Financial por 1.900 millones de dólares

  • Nueva York, 16 abr (EFE).- La aseguradora American International Group (AIG) venderá su filial 21st Century Insurance Group a una subsidiaria del grupo Zurich Financial Services por 1.900 millones de dólares, informó hoy la empresa estadounidense.

AIG venderá 21st Century a Zurich Financial por 1.900 millones de dólares

AIG venderá 21st Century a Zurich Financial por 1.900 millones de dólares

Nueva York, 16 abr (EFE).- La aseguradora American International Group (AIG) venderá su filial 21st Century Insurance Group a una subsidiaria del grupo Zurich Financial Services por 1.900 millones de dólares, informó hoy la empresa estadounidense.

El acuerdo contempla que Farmers Group, filial de Zurich, pagará 1.500 millones de dólares en efectivo y el resto en instrumentos de deuda, emitidos en euros y por valor de 400 millones de dólares, y asumirá además unos 100 millones de deuda de la filial de AIG.

El grupo 21st Century administra negocios relacionados con seguros de automóvil, entre otros, y opera en Washington DC y en 49 estados de EE.UU.

En 2008 había contratado pólizas por un total de 3.600 millones de dólares, precisó AIG en un comunicado de prensa.

Edward Liddy, presidente y consejero delegado de esa aseguradora, manifestó que se mantenían negociaciones relativas a otras transacciones de activos.

La asegura informó, por otra parte, que había completado la venta de su filial AIG Private Bank a una empresa filial de la firma de inversión Aabar Investments, domiciliada en Abu Dhabi, en una operación valorada en unos 253 millones de dólares.

Liddy señaló que esa operación forma parte de un proceso ordenado de venta de ciertos activos de AIG con el fin de devolver los préstamos que ha recibido del Gobierno de Estados Unidos.

Agregó que se trata de la cuarta transacción que la firma ha completado en las tres últimas semanas y precisó que en los últimos meses ha logrado acuerdos de venta para una decena de activos.

AIG ha necesitado una inyección de más de 200.000 millones de dólares de capital público para seguir operando y evitar una quiebra que podría tener consecuencias muy perjudiciales para el sistema bancario, así como para numerosas compañías en EE.UU. y en más de un centenar de países en los que opera.

Las compensaciones millonarias recibidas por algunos empleados y ejecutivos de esa aseguradora también han suscitado a menudo la ira de congresistas y de organizaciones ciudadanas en EE.UU., además de duras críticas por parte del Gobierno estadounidense.

Las acciones de AIG se revalorizaban este jueves en torno al seis por ciento en la Bolsa de Nueva York y se negociaban a 1,70 dólares después de conocerse el acuerdo alcanzado con Zurich.