Citigroup registra pérdidas menores a lo esperado

Citigroup registra pérdidas menores a lo esperado

Citigroup registra pérdidas menores a lo esperado

NUEVA YORK (Reuters) - Citigroup dijo el viernes que los recortes de costes y la mejora en la banca de inversión llevaron a que sus resultados arrojaran unas pérdidas menores en el primer trimestre del año, pese a la subida de los costes de créditos de la banca de consumo y de las tarjetas de crédito.

El banco dijo que planeaba retrasar la propuesta de canje de miles de millones de dólares de acciones preferentes a acciones comunes hasta que el Gobierno de EEUU finalice su análisis de los principales bancos para sondear cuál podría necesitar más capital o ayuda.

La pérdida trimestral se estrechó a 966 millones de dólares (658 millones de euros), o 18 centavos por acción, frente a los 5.190 millones de dólares, o 1,03 dólares por título, de hace un año.

Los ingresos casi se doblaron a 24.790 millones de dólares.

Los analistas esperaban de media una pérdida de 30 centavos por título y unos ingresos de 21.730 millones, según Reuters Estimates.

Los resultados llegan un día después de que JPMorgan Chase & Co registrara un beneficio mejor de lo esperado.

Citigroup ha recibido apoyo del Gobierno de EEUU en tres ocasiones desde octubre, tomando 45.000 millones de dólares del plan para aliviar los activos con problemas y con un acuerdo para compartir pérdidas de 300.800 millones en activos en problemas.