El beneficio de Texas Instruments bajó un 97% en el primer trimestre de 2009

  • Nueva York, 20 abr (EFE).- La compañía estadounidense Texas Instruments registró un beneficio de 17 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 97 por ciento menos que en igual periodo del año anterior, según datos que divulgó hoy la empresa.

El beneficio de Texas Instruments bajó un 97% en el primer trimestre de 2009

El beneficio de Texas Instruments bajó un 97% en el primer trimestre de 2009

Nueva York, 20 abr (EFE).- La compañía estadounidense Texas Instruments registró un beneficio de 17 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 97 por ciento menos que en igual periodo del año anterior, según datos que divulgó hoy la empresa.

La ganancia por acción entre enero y marzo fue de un centavo, frente a los 49 centavos que consiguió en igual periodo de 2008, cuando obtuvo un beneficio neto de 662 millones de dólares.

Los ingresos llegaron a 2.086 millones de dólares, comparado con los 3.272 millones de dólares que había conseguido en el primer trimestre del pasado año.

No obstante, la ganancia por acción y los ingresos superaron las expectativas de los analistas de Wall Street.

El presidente y consejero delegado, Rich Templeton, manifestó al presentar los resultados, que los ingresos y el beneficio superaron las expectativas que tenían para este primer trimestre del año.

"La demanda de nuestros productos ha comenzado a estabilizarse después de agudas caídas en los dos últimos trimestres", señaló el ejecutivo en un comunicado de prensa.

Agregó sin embargo que la empresa sigue expuesta al persistente debilitamiento de la economía mundial y que no se han visto aún signos de una recuperación generalizada en el sector de negocio en que opera.

"En ese entorno, seguiremos manteniendo nuestras operaciones flexibles de forma que podamos responder de forma rápida a cualquier cambio en la demanda, sea al alza o a la baja", agregó.

Templeton manifestó que prácticamente han completado la reducción de existencias que la empresa se había propuesto realizar y prevén incrementar de forma moderada la producción durante el segundo trimestre.

En el primer trimestre de este año recibió pedidos por valor de 2.190 millones de dólares, un 34% menos que hace un año pero un 18% más que en el trimestre anterior.

Para el segundo trimestre calcula obtener unos ingresos de entre 1.950 y 2.400 millones de dólares y una ganancia de entre uno y quince centavos por acción.

Las acciones de esta compañía cerraron la sesión regular en la bolsa de Nueva York, antes de difundir resultados, a un precio de 17,32 dólares, un 3,62% menos que el viernes.