CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El Bundesrat da luz verde al segundo paquete de reactivación económica

  • Berlín, 20 feb (EFE).- El Bundesrat, cámara en la que están representados los gobiernos de los estados federados, dio hoy luz verde al segundo paquete de reactivación económica del gobierno alemán, dotado con 50.000 millones de dólares para este año y el próximo.

El Bundesrat da luz verde al segundo paquete de reactivación económica

El Bundesrat da luz verde al segundo paquete de reactivación económica

Berlín, 20 feb (EFE).- El Bundesrat, cámara en la que están representados los gobiernos de los estados federados, dio hoy luz verde al segundo paquete de reactivación económica del gobierno alemán, dotado con 50.000 millones de dólares para este año y el próximo.

Se trata del paquete de apoyo a la coyuntura más grande de la historia de Alemania desde la postguerra.

Los fondos se dedicarán fundamentalmente a inversiones en la educación y las infraestructuras de carreteras y ferrocarril, además de incluir algunas reducciones fiscales para los ciudadanos.

Las medidas impulsadas ahora y las del primer paquete de ayudas en noviembre pasado suman en total de 80.000 millones de euros.

La aprobación fue posible, pese a que la gran coalición ya no tiene mayoría en el Bundesrat, gracias a que el Partido Liberal (FDP), pese a tener algunas reservas, aceptó que los estados federados en que forma parte del gobierno votasen a favor.

La financiación del paquete coyuntural implica contraer nuevas deudas por valor de 36.800 millones de euros.