El gasto en construcción en EE.UU. baja un 0,9%, menos de lo esperado

  • Washington, 1 abr (EFE).- El gasto en construcción en Estados Unidos bajó en febrero con respecto al mes anterior en un 0,9 por ciento, menos de lo esperado, hasta situarse en una cifra anualizada de 967.500 millones de dólares, informó el departamento de Comercio.

El gasto en construcción en EE.UU. baja un 0,9%, menos de lo esperado

El gasto en construcción en EE.UU. baja un 0,9%, menos de lo esperado

Washington, 1 abr (EFE).- El gasto en construcción en Estados Unidos bajó en febrero con respecto al mes anterior en un 0,9 por ciento, menos de lo esperado, hasta situarse en una cifra anualizada de 967.500 millones de dólares, informó el departamento de Comercio.

Los analistas esperaban una caída superior del 1,8 por ciento, de lo que se deduce que el ritmo de deterioro del mercado inmobiliario se está aminorando.

El mes anterior, en enero, el gasto en construcción sufrió un retroceso del 3,5 por ciento, según las cifras revisadas del Gobierno.

Comparado con el mismo mes del año anterior, la inversión en construcción se ha corregido en un 10 por ciento.

No obstante, los datos del Gobierno difieren cuando se refieren a viviendas particulares, que cayó en febrero en un 4,3 por ciento, o a obras publicas, que subió un 0,8 por ciento, en lo que supone el mejor comportamiento desde el pasado mes de octubre.

Precisamente, la inversión en infraestructuras es uno de los pilares del gigantesco plan de estímulo económico del presidente Barack Obama, que contempla una inversión de 787.000 millones de dólares.