Filial colombiana de AIG asegura que tiene suficiente capital para continuar

  • Bogotá, 19 mar (EFE).- La filial colombiana de la aseguradora AIG, empresa envuelta en un escándalo en EE.UU. por el pago de bonificaciones a sus ejecutivos con dinero del contribuyente, aseguró hoy que seguirá en el mercado porque está "lo suficientemente capitalizada".

Filial colombiana de AIG asegura que tiene suficiente capital para continuar

Filial colombiana de AIG asegura que tiene suficiente capital para continuar

Bogotá, 19 mar (EFE).- La filial colombiana de la aseguradora AIG, empresa envuelta en un escándalo en EE.UU. por el pago de bonificaciones a sus ejecutivos con dinero del contribuyente, aseguró hoy que seguirá en el mercado porque está "lo suficientemente capitalizada".

La firma en Colombia es ahora parte de AUI Holdings Inc., nueva estructura autónoma e independiente creada por decisiones corporativas de AIG Inc. para reunir el negocio estratégico de seguros generales, dijo su presidente, Andrés Boullon.

Esta nueva compañía está conformada por todas las aseguradoras y reaseguradoras de AIG en el mundo y busca "proteger y generar valor a los negocios estratégicos generales de AIG Inc.", comentó Boullon.

Como unidad estratégica, AIG Colombia Seguros Generales S.A. "continuará", agregó Boullon en un mensaje a los clientes e intermediarios de la empresa divulgado en Bogotá tras las versiones sobre la posible liquidación de la matriz.

"No existe ninguna declaración de AIG Inc. que señale que la compañía será liquidada", sostuvo Boullon al señalar que la estrategia de la matriz no ha cambiado.

AIG Inc. continúa con "su reestructuración ordenada, que incluye la venta de activos para el pago de la deuda contraída con el Gobierno Federal (de Estados Unidos), así como con la preservación y fortalecimiento de sus negocios de seguros", añadió el representante en Colombia de la aseguradora.

Boullon afirmó que la filial de AIG "se encuentra lo suficiente capitalizada y cumple con todos los requerimientos legales y técnicos exigidos por la legislación colombiana para responder por sus obligaciones contractuales".

La matriz AIG Inc. recibió del Gobierno estadounidenses 170.000 millones de dólares que le permitieron mantenerse en actividad y el uso de 165 millones de dólares de esa suma para pagar bonificaciones a sus ejecutivos ha sido rechazado por la Casa Blanca.