Jorge Chumillas, nombrado nuevo director financiero de Spanair

  • Barcelona, 21 abr (EFE).- Jorge Chumillas será el nuevo director financiero de Spanair y se convertirá en la primera incorporación del nuevo equipo liderado por Ferran Soriano en la etapa que inicia la aerolínea.

Jorge Chumillas, nombrado nuevo director financiero de Spanair

Jorge Chumillas, nombrado nuevo director financiero de Spanair

Barcelona, 21 abr (EFE).- Jorge Chumillas será el nuevo director financiero de Spanair y se convertirá en la primera incorporación del nuevo equipo liderado por Ferran Soriano en la etapa que inicia la aerolínea.

Según ha informado hoy Spanair, Chumillas, de 42 años, ha desarrollado su carrera profesional en Francia, Japón y España y durante los últimos años ha sido director financiero de Puig & Beauty Fashion Group.

Para Chumillas, trabajar en Spanair supone su entrada en un "sector apasionante como es el de las aerolíneas, a través de un proyecto de relevancia para Barcelona", y ha añadido que se trata de "todo un reto profesional que requiere eficacia y rigor financieros, aplicados desde una perspectiva global".

Tras la designación de Ferran Soriano como presidente de Spanair, el nombramiento de Chumillas es un paso más de la estrategia de la empresa para formar un equipo gestor con experiencia internacional para dar impulso al Plan de Negocio de la compañía.

El grupo escandinavo Scandinavian Airlines Systems (SAS) completó hace unas semanas la venta del 80,1% de su filial española Spanair al grupo de inversores catalanes Iniciatives Empresarials Aeronàutiques (IEASA) y se quedó con el 19,9% de la compañía.

En el accionariado de IEASA están Catalana d'Iniciatives, sociedad de capital riesgo participada por compañías privadas, el ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat, Turismo de Barcelona, consorcio de promoción exterior de la ciudad participado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento, Volcat 2009 -que agrupa a los empresarios vinculados a la asociación empresarial Femcat- y Fira de Barcelona.