La Bolsa española recoge beneficios y el Ibex pierde el 0,53 por ciento

  • Madrid, 20 abr (EFE).- La Bolsa española comenzaba a recoger beneficios minutos después del comienzo de la sesión y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 0,53 por ciento y los 9.000 puntos, en línea con el comportamiento del resto de mercados europeos.

Madrid, 20 abr (EFE).- La Bolsa española comenzaba a recoger beneficios minutos después del comienzo de la sesión y su principal indicador, el Ibex-35, perdía el 0,53 por ciento y los 9.000 puntos, en línea con el comportamiento del resto de mercados europeos.

A las 09.10 horas el Ibex-35 perdía 48 puntos y se situaba en 8.987 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo excepto Servicios de consumo y Tecnología y comunicación, cedía el 0,51 por ciento.

Esta semana continúa la presentación de resultados trimestrales de empresas como Iberdrola y su filial de renovables, Bankinter, Caja Madrid y Antena 3.

El Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos trimestral de la zona del euro y, en Estados Unidos, The Conference Board da a conocer su índice de tendencia futura de la economía de correspondiente a marzo de 2009, y Bank of America difunde sus resultados empresariales correspondientes al primer trimestre.

La recogida de beneficios era también la tónica general en Europa, donde el DAX de Fráncfort perdía el 0,80 por ciento y el S&P MIB de Milán el 0,51 por ciento.

En España los inversores se decidían también por las compras tras varias semanas de subidas, de modo que la cotizada más bajista era Sacyr, que perdía el 3,44 por ciento, seguida de ACS, con el 2,01 por ciento, e Inditex, con el 1,98 por ciento.

Para los grandes valores del mercado, los descensos eran del 1,09 por ciento para BBVA, del 0,87 por ciento para Santander, del 0,68 por ciento para Iberdrola, del 0,62 por ciento para Repsol, y del 0,51 por ciento para Telefónica.

En el otro lado de la tabla Endesa se revalorizaba el 1,65 por ciento, sólo por detrás de FCC.

En el mercado de divisas, el euro perdía terreno frente al dólar y se cambiaba a 1,299 dólares frente a los 1,302 del viernes, mientras que la divisa estadounidense equivalía a 0,769 euros.