Los mercados del sudeste de Asia cierran con ganancias, salvo Vietnam

  • Manila, 9 abr (EFE).- Los mercados bursátiles del sudeste de Asia retomaron hoy la senda alcista, como hiciera Wall Street el miércoles, y cerraron con ganancias moderadas sus respectivas sesiones , con la excepción de Vietnam.

Los mercados del sudeste de Asia cierran con ganancias, salvo Vietnam

Los mercados del sudeste de Asia cierran con ganancias, salvo Vietnam

Manila, 9 abr (EFE).- Los mercados bursátiles del sudeste de Asia retomaron hoy la senda alcista, como hiciera Wall Street el miércoles, y cerraron con ganancias moderadas sus respectivas sesiones , con la excepción de Vietnam.

En Singapur, el índice Straits Times de la Bolsa de Valores subió 44,55 puntos, equivalentes a un 2,50 por ciento, y se instaló en los 1.828,51.

Un corredor explicó que los inversores optaron por la compra selectiva pese al anuncio del primer ministro del país, Lee Hsien Loong, de que revisarán a la baja las previsiones económicas para este año, pero descartó que la contracción llegue a ser de dos dígitos.

En Malasia, donde el nuevo primer ministro y titular de Finanzas del país, Najib Razak, desveló hoy la composición de su Gabinete, la Bolsa de Valores de Kuala Lumpur avanzó 10,02 enteros, equivalentes a un 1,10 por ciento, y el índice KLCI quedó en los 917,89.

En Tailandia, que atraviesa una profunda crisis política que sacó a las calles el miércoles a 100.000 manifestantes antigubernamentales, el mercado bursátil de Bangkok ganó 0,50 puntos, equivalentes a un 0,11 por ciento, y el índice SET acabó el día en los 444,07 puntos.

En Vietnam, el selectivo VNIndex de la plaza inversora de Ho Chi Minh (Saigón) volvió a bajar y presentó unas pérdidas del 0,65 por ciento, al restar 2,04 puntos y quedar en 313,76.

La Bolsa de Valores de Indonesia, donde hoy se celebraron elecciones parlamentarias, no abrió, por lo que el índice JCI permanece en el nivel 1.465,75.

La Bolsa de Valores de Filipinas permanece cerrada desde la jornada matinal del miércoles, a causa de la fiesta de la Semana Santa, y con el indicador de referencia en los 2.072,81.

En cuanto a las divisas de la región, sus cotizaciones por unidad de dólar quedaron como sigue:

Dong vietnamita 16.939,00

Rupia indonesia 11.380,00

Peso filipino 48,03

Baht tailandés 35,60

Ringit malasio 3,61

Dólar singapurés 1,51