PepsiCo invertirá en México unos 3.000 millones de dólares en próximos 5 años

  • México, 25 feb (EFE).- El grupo estadounidense PepsiCo invertirá unos 3.000 millones de dólares en los próximos cinco años en el desarrollo de sus empresas filiales en México, dijo hoy su presidenta mundial, Indra K. Nooyi.

PepsiCo invertirá en México unos 3.000 millones de dólares en próximos 5 años

PepsiCo invertirá en México unos 3.000 millones de dólares en próximos 5 años

México, 25 feb (EFE).- El grupo estadounidense PepsiCo invertirá unos 3.000 millones de dólares en los próximos cinco años en el desarrollo de sus empresas filiales en México, dijo hoy su presidenta mundial, Indra K. Nooyi.

El anuncio fue hecho durante la inauguración, presidida por el presidente de México, Felipe Calderón, de la nueva planta de la compañía Gamesa-Quaker en la ciudad en Celaya, estado central de Guanajuato, en donde se invirtieron 100 millones de dólares que generaron 400 empleos directos y 682 indirectos.

Gamesa-Quaker es una de las filiales de PepsiCo en México junto con Sabritas, Pepsi, Gatorade y Sonrics.

Nooyi precisó que del total de las inversiones de PepsiCo, unos 2.000 millones de dólares se destinarán a la investigación, desarrollo, manufactura, distribución y campañas publicitarias, y los otros 1.000 millones se usarán en actividades de mercadotecnia y publicidad para promover la marca Pepsi en todo el país.

"Las inversiones incluyen la construcción de nueva infraestructura, la promoción de innovación, el aseguramiento de comunicación efectiva y la inversión en las comunidades en las que operamos", destacó la ejecutiva de la trasnacional.

Agregó que esta primera acción se complementará con otras inversiones que se están desarrollando, una en la capital mexicana por 20 millones de dólares, y otra más de 11,7 millones en Monterrey, capital del norteño estado de Nuevo León, las cuales generarán más de 2.200 nuevos empleos este año.

Nooyi recordó que la marca Pepsi llegó a México en 1907, en 1938 instaló la primera planta embotelladora y actualmente opera 22 plantas, con 670 centros de distribución en el país.

La ejecutiva recordó que su subsidiaria Sabritas, que produce frituras, procesa 230.000 toneladas de papas al año, cifra que supone el 22 por ciento del total de la producción mexicana.

El grupo Gamesa-Quaker consume y procesa 330.000 toneladas de trigo, lo que significa el 30 por ciento de la producción del país.

La presidenta del Grupo Pepsico reiteró el interés de la trasnacional para consolidarse en México y expandir sus negocios.

PepsiCo es una de las principales empresas de alimentos y bebidas a nivel mundial, cuenta con 185.000 empleados en todo el mundo y tiene presencia en 200 países.

En 2007, la compañía registró ganancias por 39.474 millones de dólares.