Wall Street baja 0,5% en espera de que el Congreso de EE.UU. vote el plan de estímulo

  • Nueva York, 13 feb (EFE).- La Bolsa de Nueva York abrió hoy con una moderada tendencia a la baja y el Dow Jones de Industriales cedía el 0,5 por ciento poco después de comenzar la sesión, a la espera de que el Congreso vote el plan de 789.000 millones de dólares para estimular la economía.

Nueva York, 13 feb (EFE).- La Bolsa de Nueva York abrió hoy con una moderada tendencia a la baja y el Dow Jones de Industriales cedía el 0,5 por ciento poco después de comenzar la sesión, a la espera de que el Congreso vote el plan de 789.000 millones de dólares para estimular la economía.

Ese índice bursátil descendía 41,01 puntos y se situaba en 7.891,75 unidades.

El mercado Nasdaq retrocedía el 0,3% (-4,87 puntos), hasta las 1.536,84 unidades y el selectivo S&P 500 perdía el 0,5% (-4,49 puntos) y se situaba en 830,70 unidades.

Los inversores están pendientes de conocer si la Cámara de Representantes y el Congreso dan hoy su visto bueno al plan con el que el Gobierno pretende reavivar la actividad económica y el empleo, y que ha enfrentado una férrea oposición de los republicanos.

Larry Summers, asesor económico del presidente de EE.UU., Barack Obama, manifestó hoy durante una entrevista televisiva que ese conjunto de proyectos ayudará al país, pero "no lo cura todo".

Los inversores han mostrado en los últimos días su escepticismo respecto de la aplicación práctica de ese plan, así como en torno a otro paquete de medidas con el que el Gobierno pretende mejorar la situación de los bancos y estimular el flujo de crédito, además de frenar los embargos de viviendas por impagos de hipotecas.

Las acciones de las entidades financieras incluidas en el Dow Jones de Industriales bajaban hoy con moderación en los inicios de la jornada y las de Bank of America, con una perdida del 4%, eran las que mostraban un descenso algo más pronunciado.

Los bonos de la deuda pública a diez años descendían hoy de precio y su rentabilidad se situaba en el 2,85%.