Pere Navarro inaugurará la decimotercera edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El director general de Tráfico, Pere Navarro, inaugurará el próximo viernes 29 de mayo, la decimotercera edición del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, organizado por Ifema y promovido por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), que contará con un oferta de más de 3.000 automóviles, informó hoy la organización del evento.

Este encuentro estará marcado por la actual coyuntura económica, que ha provocado que se aumente la diferencia entre las ventas de vehículos nuevos y de segunda mano, que en 2008 se situó en 1,4 coches usados por cada uno nuevo, cifra que en el primer trimestre se se situó en 1,6 coches de segunda mano por cada uno nuevo.

La organización de la feria señaló que el objetivo de este Salón es convertirse en una herramienta de dinamización de la industria del automóvil. Ifema recordó que en la edición de 2008, uno de cada 18 visitantes adquirió un vehículo en el Salón, en el que se comercializaron 2.218 coches, lo que supuso cerca del 60% de la oferta expuesta.

Ifema apuntó que para promover las ventas ha firmado un acuerdo con Caja España para ofrecer a los clientes del Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid condiciones de financiación "muy ventajosas". Así, los compradores se beneficiarán de un tipo de interés del 5,75% si contratan un seguro de vida y de automóvil, con una comisión de apertura del 0%.