CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El cerebro humano refuerza lo aprendido en el día durante las horas de sueño

Este proceso se produce de manera "aún más eficaz" en los niños

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El cerebro humano refuerza lo aprendido en el día durante las horas de sueño, tal y como ha evidenciado una investigación realizada por el Instituto de Psicología Médica y Neurobiología del Comportamiento de la Universidad de Tübingen (Alemania).

Este trabajo, que ha sido publicado en la revista especializada 'Nature Neuroscience', demuestra que el sueño "refuerza el aprendizaje", un proceso que se produce de manera "aún más eficaz" en los niños. Por ello, los expertos destacan la importancia de que los niños "duerman lo suficiente".

En concreto, durante las horas de pernocta, el cerebro de los menores "transforma, inconscientemente, el material aprendido en conocimiento activo", explica el miembro de este centro universitario germano y autor principal de la investigación, el doctor Wilhelm Ines. Por su parte, se ha demostrado que durante el sueño se mantiene a largo plazo el almacenamiento de lo aprendido por los adultos.

A juicio de este experto, los niños duermen de manera "más extensa y profunda", ya que deben asumir "enormes cantidades de información cada día". Así lo han comprobado tras examinar la capacidad memorística de adultos y menores de entre 8 y 11 años tras permanecer dormidos durante la noche.

Tras ello, Ines ha concluido que el conocimiento en los niños fue "mucho más eficiente". Además, sostiene que las capacidades del niño están "extraordinariamente" relacionadas con la cantidad de sueño profundo que obtienen durante la noche".