El ganador del concurso de diseño de Futurmoda disfrutará de un máster de moda en Milán (Italia)

ALICANTE, 13 (EUROPA PRESS)

El ganador del concurso de diseño de la XXI edición del certamen Futurmoda, que se celebra entre el 28 y el 30 de abril en la Institución Ferial Alicantina (IFA) disfrutará de un máster de moda en Milán (Italia), informaron hoy los responsables del evento en un comunicado.

Los estudiantes tienen tiempo de entregar sus prototipos o maquetas hasta el 23 de abril, y los premios se han visto implementados en esta edición. El primer premio será una beca de AEC y la Revista 'Ars Sutoria' para realizar un master de diseño valorado en 9.500 euros)en la prestigiosa Ars Sutoria School de Milán durante tres meses.

El segundo premio (valorado en 7.200 euros) es una licencia personal indefinida del sistema Inescop de Patronaje de Calzado por ordenador IcadPAT y como tercer premio, la empresa Tempe, división de calzado y complementos del Grupo Inditex, valorará a los tres finalistas del Concurso de Diseño de Futurmoda, ofreciéndoles entrar en un proceso de selección de la empresa.

También habrá galardones especiales. De este modo, los tres premiados recibirán una licencia de dos semanas de acceso ilimitado a la página web WGSN, líder mundial en investigación de tendencias. Además 'Ars Sutoria' y 'Ars Arpel' ofrecerá una suscripción gratuita de un año, a los tres finalistas.

El concurso de diseño ocupará un espacio en el salón de tendencias de Futurmoda, y desde el Comité Organizador de la Feria esperan que tenga una buena acogida por parte de los jóvenes creadores.

El presidente de Futurmoda, Pedro Vives, destacó la voluntad de "reforzar el concurso de diseño porque nos parece fundamental poner todo de nuestra parte para favorecer la entrada de jóvenes talentos a las empresas de componentes". "La moda y la calidad en los productos son dos de los aspectos básicos para poder competir en el mercado", hizo notar.

Asimismo, señaló que el concurso tiene por finalidad "incentivar la creatividad, la innovación y el diseño de los jóvenes diseñadores de calzado, componentes y marroquinería a través de la creación de mini colecciones de zapatos, bolsos y cinturones o de sus componentes".

Desde el Comité Organizador se espera una alta participación, ya que las bases del concurso se han enviado a más de 120 escuelas de diseño de toda España, y se han mantenido contactos con distintos centros que han confirmado su participación.

El noveno concurso de diseño de Futurmoda ha contado con la colaboración de ARS Sutoria, WGSN, Tempe e Inescop.