El grupo catalán 'Manel' presentará el sábado en Palma su último trabajo 'Els millors professors europeus'

En tan sólo dos horas se agotaron las entradas para el evento

PALMA DE MALLORCA, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo catalán 'Manel', que en el último año ha recibido diferentes reconocimientos como es el caso del Premio AIE (Noves Connexions Musicals), presentará el próximo sábado, día 18 de abril, a las 19.00 horas en el Centre de Cultura de Sa Nostra su último trabajo discográfico 'Els millors professors europeus', después de que en tan sólo dos horas se agotasen todas las entradas para este acontecimiento musical.

Mediante comunicado, Sa Nostra informó de que la formación, en poco más de un año desde su primera aparición pública, ha acumulado público y reconocimiento gracias a Internet y al denominado 'boca-oreja', es decir, la recomendación de persona a persona.

'Manel' esta formada por Guillem Gisbert, Martí Maymó, Roger Padilla y Arnau Vallvé, y sus canciones, generalmente, hablan de mujeres extranjeras con abuelos de bigotes largos y blancos, de profesores de nudos de corbata, o de tiendas de cerámica, sin ponerse límites en la paleta de instrumentos, que comprende tanto una sección de vientos como un cuarteto de cuerdas, pasando por bases electrónicas, banjos y silbatos.

Cabe destacar, a modo de historia, que la banda inicia su carrera de reconocimientos con el Premi Joventut en el concurso de maquetas Sona 9 2007. Tras la aparición de su primer trabajo discográfico, 'Els millors professors europeus', editado por Discmendi en 2008, son seleccionados en el Festival Hipersons 2007 y participan en la Feria de Música en la Calle de Vila-Seca, que tuvo lugar el pasado año, entre otros acontecimientos.