El libro 'Juegos infantiles tradicionales', de Bonifacio Gil e Isabel Gallardo, se presenta mañana en Badajoz

BADAJOZ, 20 (EUROPA PRESS)

El Patio de Columnas de la Diputación de Badajoz acogerá mañana jueves, a las 10,00 horas, la presentación del libro 'Juegos infantiles tradicionales'. Autoría de Bonifacio Gil e Isabel Gallardo, el trabajo ha sido elaborado bajo edición, introducción y notas de Juan Rodríguez Pastor. La presentación forma parte de los actos programados en la Feria del Libro 2009 de Badajoz. Además de Rodríguez Pastor, estarán presentes en el acto la diputada provincial María José Hormigo, el director del Área de Cultura, Francisco Muñoz, y la responsable del Departamento de Publicaciones, Antonieta Benítez. Esta obra, desarrollada entre 1940 y 1950, no hubiera podido ser editada sin la colaboración de los descendientes de Bonifacio Gil (Santo Domingo de la Calzada, 1898) e Isabel Gallardo (Orellanita, 1879).

Los hijos de Bonifacio, en especial Carlos Gil, han aportado altruistamente las diferentes y numerosas versiones que de estos "Juegos infantiles" conservó su padre en el archivo familiar, en Madrid.

Por su parte, los nietos de Isabel, sobre todo Guadalupe, cedieron numeroso material y documentos del legado de su abuela, materiales que fueron conservados en Portugal por Vicenta, hija de Isabel Gallardo.

RECETARIO

Asimismo, también mañana jueves, a las 20,30 horas, tendrá lugar en el Patio de Columnas de la Diputación pacense la presentación del libro 'Comer por placer: recetas y elucubraciones desde Extremadura'. El recetario lo firma Javier García Guerra. La introducción y elucubraciones son de José del Moral. La presentación forma parte de los actos programados en la Feria del Libro 2009 de Badajoz.

Además de García Guerra y José del Moral, estarán presentes en el acto la diputada provincial Mª José Hormigo, el director del Área de Cultura, Francisco Muñoz, y la responsable del Departamento de Publicaciones, Antonieta Benítez, según informó la institución provincial en nota de prensa.