El PP pide que los delegados del Gobierno comparezcan en el Congreso para informar de la criminalidad en sus comunidades

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular quiere que todos los delegados del Gobierno comparezcan en el Congreso para informar en la Comisión de Interior de la evolución de la criminalidad en sus respectivas comunidades autónomas.

Los delegados del Gobierno, que dependían del desaparecido Ministerio de Administraciones Públicas, han pasado a ser competencia de la Vicepresidencia Primera del Gobierno, cuya titular, María Teresa Fernández de la Vega, se reunirá precisamente mañana con ellos.

El motivo de las diferentes solicitudes de comparecencia del PP, sin embargo, es conocer la evolución de los crímenes registrados en las diferentes comunidades autónomas, una área que depende exclusivamente del Ministerio que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba.

En este caso, el PP se viene quejando de que el Ministerio del Interior no ofrece datos actualizados de criminalidad por comunidades autónomas, razón por la cual se ha optado por reclamar la comparecencia de los 19 delegados del Gobierno.

No obstante, este tipo de comparecencias no suelen pasar el filtro en las comisiones correspondientes puesto que habitualmente en la Cámara se sigue el principio de dependencia jerárquica y se acostumbra a citar a los superiores, en este caso el ministro del Interior o su secretario de Estado de Seguridad, o bien el titular de Administraciones Públicas.