El programa 'Detrás de mi cámara', de Aragón Televisión, dedica su edición de mañana al voluntariado aragonés

ZARAGOZA, 16 (EUROPA PRESS)

El programa 'Detrás de mi cámara', de Aragón Televisión, dedicará su edición de mañana, viernes 17 de abril, al voluntariado aragonés. El programa se emitirá a partir de las 21.15 horas.

Los reporteros del programa conocerán a Paco, un jubilado que emplea su tiempo libre enseñando español a inmigrantes de forma voluntaria. 'Detrás de mi cámara' pasará también una mañana en la Casa Cuna de Ainkaren, donde la alegría de los niños se contagia a las voluntarias.

El programa acompañará también a miembros de Cruz Roja a dar un café y conversación a quienes se han visto obligados a dormir en la calle, y disfrutará con las actividades de los voluntarios de Feaps Aragón, que han viajado hasta Isín, en Huesca, para pasar unos días con los discapacitados.

'Detrás de mi cámara' conocerá también la labor de los voluntarios de la casa familiar de los Hermanos de la Cruz Blanca de Huesca. En la capital oscense el programa también hablará con personas de O'Cambalache, que llevan preservativos a mujeres que ejercen la prostitución. El bienestar de los ancianos es la prioridad de los voluntarios de la Residencia Santa Teresa.

Por otro lado, 'Detrás de mi cámara' visitará también El Refugio, una de las entidades benéficas más emblemáticas de Zaragoza. Los reporteros del programa acompañarán a los voluntarios a servir la cena y a pasar consulta médica. Asimismo, hablarán, también en Zaragoza, con las voluntarias de Intermon Oxfam que atienden al público de las tiendas de comercio justo.

Para finalizar, el programa descubre otra forma de voluntariado a través de la protectora de animales de Alcañiz, que se dedica a recoger y cuidar a perros abandonados.