Francisco Mercado ratifica que González fue seguido por empresas de seguridad con las que rivalizaba

  • Madrid, 19 feb (EFE).- El periodista Francisco Mercado ha ratificado hoy ante el juez las informaciones que publicó sobre supuestos espionajes a políticos y le ha explicado que sus sospechas sobre el seguimiento a Ignacio González "se centran en empresas de seguridad que tengan alguna rivalidad" con el vicepresidente.

Francisco Mercado ratifica que González fue seguido por empresas de seguridad con las que rivalizaba

Francisco Mercado ratifica que González fue seguido por empresas de seguridad con las que rivalizaba

Madrid, 19 feb (EFE).- El periodista Francisco Mercado ha ratificado hoy ante el juez las informaciones que publicó sobre supuestos espionajes a políticos y le ha explicado que sus sospechas sobre el seguimiento a Ignacio González "se centran en empresas de seguridad que tengan alguna rivalidad" con el vicepresidente.

El periodista de El País ha ratificado hoy ante el titular del juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, José Sierra, las informaciones acerca de la supuesta trama de espionaje a políticos del PP que entregó el pasado mes de enero al Fiscal Superior de Madrid, Manuel Moix.

"Me he ratificado en la información que dio pie a esta investigación y le he explicado lo que sabía al respecto de ella", ha explicado Mercado a la salida del juzgado.

Con respecto a los seguimientos al vicepresidente de la Comunidad de Madrid en dos de sus viajes al extranjero, el periodista ha dicho que sus sospechas "se centran en empresas de seguridad que tengan alguna rivalidad con el señor González".

Preguntado sobre si el espionaje al vicepresidente podría deberse a una guerra de empresas de seguridad, ha contestado que podría haber sido "por contratos o por rivalidades políticas"

El periodista ha afirmado además que en el caso del seguimiento González, a diferencia de los sufridos por el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo y el ex consejero de Justicia Alfredo Prada, no le consta "que sea obra de funcionarios de la Comunidad de Madrid", y eso es lo que le ha explicado al juez.

"Me ratifico en todo lo que he publicado. Las pruebas están todas en manos del juez y la Fiscalía, entre ellas los peritajes de los autores del espionaje a Cobo y a Prada y, en este caso, la prueba que tenemos que es el dossier que recibimos sobre el viaje (de González) a Cartagena de Indias", ha concluido.