Innova

TALAVERA (TOLEDO), 16 (EUROPA PRESS)

La Fundación Caja Rural de Toledo inicia el próximo miércoles, día 22 de abril, en Talavera de la Reina, el I Foro Tecnológico e-Innova para el desarrollo socioeconómico de Castilla la Mancha. Hasta el 26 de abril, esta iniciativa se llevará a cabo en el recinto ferial y donde además se celebrarán las V Jornadas de Administración Local y Electrónica; el II Festival de Ocio y Nuevas Tecnologías y la Asamblea General de Caja Rural.

Con este Foro se pretende impulsar la implantación de nuevas tecnologías y estrategias de gestión innovadoras en las empresas e instituciones de la Comunidad Autónoma.

En rueda de prensa, el presidente de Caja Rural de Toledo, Andrés Gómez Mora, señaló hoy que este evento "va a hacer historia en la ciudad, al ser la primera vez que se desarrolla una iniciativa de estas características".

Así, sostuvo que lo que se espera de este encuentro "es que sirva para relanzar la actividad económica, trasladando mensajes de optimismo entorno a la situación de crisis por la que atravesamos". Mora envió un mensaje de "confianza" porque "en esta tierra somos gente trabajadora y emprendedora para salir adelante".

De otro lado, el director General de Caja Rural de Toledo, Rafael Martín Molero, manifestó que "no se puede dar la espalda al progreso puesto que eso sería retroceder en el tiempo, con lo cual hay que tener en cuenta que las nuevas tecnologías por que nada va a ser igual que antes".

A juicio de Martín Molero, "hay que olvidarse del pesimismo debido a que eso hoy por hoy está fuera de lugar, de ahí que el foro vaya a ser un impulso de cara a las empresas para afrontar el futuro".

Por su parte, el vicepresidente segundo de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, agregó que "el crecimiento económico es preciso afrontarlo entre todos los sectores y este foro es un ejemplo de ello, mirando hacia delante y actuar en consecuencia".

Gutiérrez hizo referencia a la importancia del las V Jornadas de Administración Local y Electrónica, dirigidas al acercamiento de las instituciones a los ciudadanos, para facilitar el acceso electrónico para que puedan estar mejor informados, una apuesta en la que viene trabajando la Diputación provincial de Toledo de cara a la modernización y así continuar avanzando.

COMPROMISO DE ÉXITO

Asimismo, intervino el secretario general de la Federación Empresarial Toledana, FEDETO, Manuel Madruga, quien reconoció la "validez de esta iniciativa bajo un compromiso de éxito relacionado con las nuevas tecnologías" y agradeció a la Caja Rural el esfuerzo para el beneficio de las empresas.

El director general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones del Gobierno de Castilla la Mancha, Rafael Ariza, sostuvo que el proyecto Innova "hace un análisis relacionado con la importancia que tiene para el desarrollo de las empresas, cumpliendo cuatro objetivos para implantar, aumentar, promover y extender todo lo concerniente con las nuevas tecnologías".

Finalmente el alcalde de Talavera, José Francisco Rivas, aseveró que "Talavera tiene todas las posibilidades para albergar actos de esta envergadura al ser un lugar estratégico dentro del país, disponiendo de unas magníficas instalaciones en la Fundación Ferial". Rivas puso de manifiesto que Talavera se convierte en la puerta de las nuevas tecnologías y reseñó que aquellos que no hayan entendido que hay que meterse en las nuevas aplicaciones habrán perdido el tren de la realidad