La Mancha supera las 50.000 visitas

TOLEDO, 14 (EUROPA PRESS)

El portal web de la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha (www.ongd-clm.org) ha recibido más de 50.000 visitas. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del proyecto "Construyendo un Mundo Solidario", puesta en marcha con el apoyo de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha.

Desde la Coordinadora de ONGD de Castilla-La Mancha se apuesta por el potencial comunicativo de las nuevas tecnologías de la información, como es internet, con la finalidad de hacer trascender el trabajo de las ONGD y promover el compromiso social.

De esta forma, el objetivo es aprovechar la red para servir de altavoz a las noticias de interés relacionadas con la Cooperación al Desarrollo, Movimientos sociales, Derechos Humanos, Globalización, Comercio Justo, Desarrollo Sostenible y Ecología, informó la coordinadora en nota de prensa.

En este tiempo la web ha dado cabida a más de 4.200 noticias, se han incorporado más de 458 informaciones sobre conflictos, 38 informes y tres monográficos dedicados a Sudan, Palestina y Líbano.

La web recoge, además, información sobre convocatorias, especiales, viajes solidarios, formación relacionada con cooperación; además de dar cobertura a diferentes plataformas por la paz que han ido surgiendo a lo largo de la comunidad autónoma y a la campaña Pobreza Cero.

También se ha informado sobre campos de trabajo, el programa de Jóvenes Cooperantes, el de voluntariado europeo y se han ofrecido enlaces de interés relacionados con esta actividad. Dentro del portal web de la Coordinadora se puede encontrar una sección de actualidad, información corporativa y una Guía de ONGD.

Asimismo el portal Web de la Coordinadora de ONGD, incluye la revista Lingo Dagol, eventos, vídeo del mes y el centro de documentación, que tiene como finalidad promover la difusión de información sobre Desarrollo, Cooperación Internacional y Solidaridad que se genera en Castilla-La Mancha y a nivel nacional e internacional.