La Princesa de Asturias acepta la presidencia honor del XXV Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez

SEGOVIA, 2 (EUROPA PRESS)

La Princesa de Asturias, Letizia Ortiz, ha aceptado la presidencia de honor del XXV Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez, para corresponsales o enviados especiales de medios españoles en el extranjero, que se entregará en la capital segoviana, el próximo 29 de mayo.

Fuentes de la Asociación de Periodistas de Segovia (APS), organizadora del certamen, señalaron a Europa Press que los Príncipes de Asturias recibirán en audiencia al ganador y los finalistas de este año, ante la imposibilidad de acudir a la entrega, como ocurrió en 2006, debido a que la fecha coincide con otros actos comprometidos.

Este año han resultado finalistas el delegado de la agencia Efe en Manila y responsable de la información en el Sudeste Asiático, Miguel Frau Rovira, y los corresponsales de La Vanguardia en América Latina, Joaquim Ibarz, y de TVE en Jerusalén Óscar Mijallo.

La entrega tendrá lugar en el parador de Segovia, el próximo 29 de mayo, en un acto en el que se rendirá un homenaje a todos los periodistas galardonados a lo largo de los cinco lustros en la persona del maestro Manu Leguineche, el primero en recibir este premio.

Además, se presentará un documental en el que se recoge la historia del galardón y se da un repaso a la profesión y a diversos acontecimientos mundiales que han vivido los corresponsales, a través del testimonio de todos los premiados.

Coincidiendo con las fechas de la entrega, organizará por segundo año consecutivo junto con la Universidad de Valladolid (UVA) unas jornadas sobre periodismo donde, entre otros aspectos, se abordará el concepto de lo público y lo privado en los medios de comunicación.