La princesa Letizia visita hoy La Sonrisa Médica en Son Dureta

  • Palma, 26 feb (EFE).- La princesa Letizia visitará hoy en el Hospital de Son Dureta a los responsables de la asociación La Sonrisa Médica para conocer de primera mano la labor de estos payasos profesionales que hacen más llevadera la convalecencia de niños y adolescentes, así como la espera de sus familiares.

La princesa Letizia visita hoy La Sonrisa Médica en Son Dureta

La princesa Letizia visita hoy La Sonrisa Médica en Son Dureta

Detenido un hombre tras abalanzarse contra la comitiva de la princesa Letizia

Detenido un hombre tras abalanzarse contra la comitiva de la princesa Letizia

Palma, 26 feb (EFE).- La princesa Letizia visitará hoy en el Hospital de Son Dureta a los responsables de la asociación La Sonrisa Médica para conocer de primera mano la labor de estos payasos profesionales que hacen más llevadera la convalecencia de niños y adolescentes, así como la espera de sus familiares.

El presidente de la organización, Pep Lluis Vidal, ha explicado, en declaraciones a Efe, que la visita de la princesa Letizia supone "un espaldarazo a una labor social especialmente volcada en los niños y un indicativo de que es un servicio que merece la pena y que llega a la gente y a las instituciones".

La Sonrisa Médica es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1994 y pionera en España, que lleva la alegría, el juego, y la risa a los niños y adolescentes ingresados en los hospitales de la comunidad balear, y que fue declarada de Utilidad Pública en 2004.

Vidal recuerda que cuando comenzó su andadura, sólo tres payasos formaban el equipo profesional de La Sonrisa Médica, que realizaban una visita semanal al Hospital de Son Dureta. En la actualidad son 12 payasos que realizan tres visitas semanales a Son Dureta y una a Son Llàtzer y Manacor, además de la plantilla de mantenimiento de la estructura de la asociación.

"Hemos crecido todo lo que nos ha permitido nuestra capacidad porque los recursos son escasos", ha señalado.

El presidente de la entidad ha destacado la importancia de dar a conocer su labor: "Todavía no cubrimos el cien por cien de nuestro objeto social así que trabajamos para obtener los recursos suficientes para llegar a todos los hospitales de las islas porque queremos estar allí donde haya un niño hospitalizado".

En este sentido, Vidal considera que la visita de la Princesa de Asturias constituirá "un ánimo importante para continuar" su labor.

La Sonrisa Médica se inspiró en la experiencia y metodología de los payasos de hospital de Le Rire Médecin de París (1991), y de Clown Care Unit de Nueva York (1985).