La VI Edición del Concurso de Escaparatismo de Santiago destinará 36.000 euros a premios

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)

La VI Edición del Concurso de Escaparatismo SCQ Shopping, organizado por la Concejalía de Promoción Económica, Emprego, Comercio e Turismo de Santiago de Compostela destinará a premios 36.580,98 euros.

En cada una de las cuatro ediciones en las que se divide el premio, se escogen tres comercios ganadores con el objetivo de contribuir a la dinamización y mejora de los establecimientos en activo, incentivando su capacidad creativa y su imagen.

El concurso, aprobado el pasado martes en Xunta de Goberno, está dirigido a todos los establecimientos comerciales de la ciudad. En concreto, la convocatoria de la edición de primavera se abrirá la próxima semana.

El jurado, en el que se integran asociaciones de comerciantes, consumidores y expertos en la materia, valora especialmente la originalidad, ambientación y eficacia del mensaje publicitario según la condición del establecimiento. En el certamen prima tanto el escaparate como el interior del comercio.

Los premios consisten en campañas publicitarias a nivel local por valor de 5.156 euros para cada uno de los primeros clasificados, de 2.306 euros para los segundos y de 1.682 euros para cada uno de los terceros.