Los Príncipes de Bélgica llegaron a México para visita de cuatro días

  • México, 20 mar (EFE).- El príncipe Felipe de Bélgica y su esposa Matilde se encuentran desde hoy en México donde permanecerán hasta el próximo 25 de marzo en una visita con una agenda amplia, centrada en estrechar el clima de negocios entre los dos países, informaron fuentes oficiales.

México, 20 mar (EFE).- El príncipe Felipe de Bélgica y su esposa Matilde se encuentran desde hoy en México donde permanecerán hasta el próximo 25 de marzo en una visita con una agenda amplia, centrada en estrechar el clima de negocios entre los dos países, informaron fuentes oficiales.

Mañana, primer día de su estancia, mantendrán actividades privadas antes de comenzar el lunes con el programa oficial de actividades, dijeron a Efe fuentes de la Oficina de la Presidencia.

El príncipe Philippe llegó a México ayer y la princesa lo hizo la tarde de hoy, agregaron las mismas fuentes.

En el marco de la visita oficial, que concluirá el próximo miércoles, se firmarán algunos acuerdos sobre cultura, ciencia y tecnología, según el programa de la visita.

Una delegación empresarial compuesta por 76 representantes de sectores portuario, aeroportuario y logístico, aeronáutico, farmacéutico, de la construcción y la ingeniería acompaña a la pareja, que el próximo lunes mantendrá el primer encuentro con el presidente Felipe Calderón.

Los empresarios belgas que viajan con la pareja buscan explorar las posibilidades de hacer negocios en México después de que en octubre pasado este país se convirtiera en el segundo "socio estratégico" de la Unión Europea (UE) en América Latina.

Datos oficiales del gobierno mexicano apuntan que el intercambio comercial entre Bélgica y México en 2008 fue de 1.679 millones de dólares, de los que 795 millones fueron exportaciones mexicanas y 884 ventas de Bélgica.