'Nature Pack' podría tener "al menos dos inversores interesados", pendientes de que Emcorr la ceda a plantilla

HUELVA, 06 (EUROPA PRESS)

La empresa con sede en Minas de Riotinto (Huelva) 'Nature Pack', que fabrica embalaje alimentario reciclable y cuya venta se hizo efectiva en el pasado mes de noviembre a la compañía Emcorr, podría tener, "al menos, dos inversores interesados con garantía de solvencia", pendientes de que mañana el grupo la ceda a la plantilla.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA) de UGT-Huelva, Luciano Gómez, deseó que "la empresa venga con planteamientos de salida" de la entidad.

Así, anunció que espera "clarificar el dominio de la empresa y tomar decisiones" al respecto. Por su parte, el presidente del comité de empresa de 'Nature Pack', Miguel Ángel Rúa, entendió que "al no cumplir uno de los puntos pactados con los trabajadores, la empresa debe ceder la fábrica a los trabajadores", tal y como establecieron en un acuerdo con la entidad.

Estos trabajadores continúan sin cobrar las mensualidades de enero hasta marzo y acuden cada día en turno de mañana a la empresa, a pesar de que no tienen luz desde hace ya varias semanas, ni materias primas para producir el producto.