Pumpido de mentir, le exige que rectifique o dimita e insta a Rubalcaba a que "dé la cara"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) acusó hoy al fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, de "mentir" al asegurar que la Policía no responde a sus requerimientos en las investigaciones de las listas electorales sospechosas de estar vinculadas a ETA, y exigió al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "dé la cara y desmienta" al jefe de los fiscales. "De lo contrario, se podría entender que ratifica las falsas acusaciones del Fiscal General", añade el SUP.

Respecto al contenido de la acusación formulada por el fiscal general en los Desayunos Informativos de Europa Press, el SUP asegura que "está mintiendo o, por decirlo de otro modo, no está diciendo la verdad y está poniendo en entredicho la profesionalidad de todo el Cuerpo Nacional de Policía". Para el SUP, tratándose de un asunto "tan importante y sensible, relativo a la lucha antiterrorista, el Fiscal General del Estado debe rectificar de inmediato o ser cesado en su puesto por irresponsable".

Conde-Pumpido dijo esta mañana que ha pedido a Guardia Civil y no a Policía la información sobre posibles listas de Batasuna para los próximos comicios europeos. "Hago esta distinción porque cuando presentamos la ilegalización de ANV y el PCTV y cuando hemos presentado la impugnación de Askatasuna y D3M tuvimos que fundarnos en los informes de la Guardia Civil porque la Policía no atiende las indicaciones de la Fiscalía del Tribunal Supremo, sólo las del juez instructor", dijo.

A continuación, el sindicato mayoritario en la Policía da su versión de los hechos y asegura que los informes relativos a la ilegalización de ANV fueron entregados al juez instructor de la Audiencia Nacional, en este caso Baltasar Garzón, y añade: "La Fiscalía sólo tenía que solicitárselas al Juez instructor, cosa que desconocemos si lo hizo".

El SUP detecta problemas entre jueces y fiscales y pide que "los resuelvan entre ellos sin implicar al Cuerpo Nacional de Policía que, una vez más, se limitó a cumplir las órdenes dictadas por un Juez en el ámbito de sus competencias".