Pumpido por sus críticas a la Policía

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha exigido hoy, por boca de su portavoz, Juan Antonio Delgado, la destitución del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, por haber afirmado que la Policía no atiende a los requerimientos de la Fiscalía en las investigaciones contra listas electorales vinculadas a ETA. "Su acusación sólo puede causar descontento y descoordinación entre las Fuerzas de Seguridad", declaró Delgado a Europa Press.

El secretario de Comunicación de AUGC lamentó que una afirmación así provenga de "la última persona que, en razón de su cargo público, debería pronunciar esas palabras". "Nos acordamos de los compañeros de la Policía que se juegan la vida en la lucha antiterrorista y los que la han perdido víctimas del terrorismo", añadió.

Conde-Pumpido dijo esta mañana en los Desayunos Informativos de Europa Press que ha pedido a Guardia Civil y no a Policía la información sobre posibles listas de Batasuna para los próximos comicios europeos. "Hago esta distinción porque cuando presentamos la ilegalización de ANV y el PCTV y cuando hemos presentado la impugnación de Askatasuna y D3M tuvimos que fundarnos en los informes de la Guardia Civil porque la Policía no atiende las indicaciones de la Fiscalía del Tribunal Supremo, sólo las del juez instructor", dijo.