SPP exige a Pumpido que rectifique porque sus palabras son "falsas e irresponsables" o que, de lo contrario, sea cesado

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) denunció hoy que las acusaciones del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, son "absolutamente falsas e irresponsables" y "comprometen seriamente" su situación en la Institución que representa, debiendo ser cesado. Conde-Pumpido denunció esta mañana, en los Desayunos Informativos de Europa Press, que la Policía "sólo" responde a las peticiones del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón sobre las pesquisas de las listas electorales presentadas por el entorno de ETA.

El SPP afirmó en un comunicado que las declaraciones de Conde-Pumpido fueron realizadas "con pleno conocimiento de su falsedad" ya que "un jurista de reconocida competencia" no puede desconocer la Ley de Enjuiciamiento Criminal ni el Real Decreto sobre regulación de la Policía Judicial. Además, exigieron la "inmediata rectificación" de estas acusaciones.

En este sentido, indicaron que el fiscal general del Estado "sabe perfectamente la dependencia funcional" de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, actuando en funciones de investigación, respecto de jueces y fiscales. "Y sabe igualmente que esta relación se produce con absoluta regularidad, y a plena satisfacción, en todas y cada una de las Audiencias Provinciales", añadió.

De este modo, el sindicato considera que en la actuación de Conde-Pumpido hay una "absoluta falta de oportunidad". Tras acusarle de haber realizado una "deficiente gestión" como fiscal general del Estado, exigieron la "inmediata rectificación" de estas palabras.