The New York Times eliminará varias secciones semanales para recortar gastos

  • Nueva York, 16 abr (EFE).- The New York Times informó hoy que, con la intención de recortar gastos, planea eliminar algunas secciones semanales del diario, cuyos contenidos serán absorbidos en parte por otro nuevo cuadernillo.

The New York Times eliminará varias secciones semanales para recortar gastos

The New York Times eliminará varias secciones semanales para recortar gastos

Nueva York, 16 abr (EFE).- The New York Times informó hoy que, con la intención de recortar gastos, planea eliminar algunas secciones semanales del diario, cuyos contenidos serán absorbidos en parte por otro nuevo cuadernillo.

En su edición digital el rotativo asegura que esas medidas afectarán al cuadernillo de Escapadas, publicado los viernes, y a otros que solo se editan los domingos en ediciones locales: City (para la ciudad de Nueva York), Nueva Jersey, Long Island, Westchester y Connecticut.

Por contra, The New York Times trabaja en la creación de una nueva sección para los domingos, que incluirá algunos contenidos de los cuadernillos regionales eliminados y añadirá otros sobre la ciudad de Nueva York y los alrededores.

Cada edición local de esa nueva sección, que aún no tiene nombre pero sí una fecha probable de salida (el 24 de mayo), incluirá una única página de contenido específico de la zona donde se distribuya.

Algunos de los contenidos de Escapadas se incluirán en la sección de Fin de Semana, según detalló el periódico, que también anunció que la revista semanal "T" dejará de incluir una sección fija de moda.

Otro cambio que notarán los lectores habituales del rotativo neoyorquino es que las páginas 2, 3 y 4, en las que diariamente se incluye un amplio e interesante sumario de los contenidos del periódico, se volverán a condensar en una sola.

The New York Times asegura que, en una nota dirigida hoy a los empleados, el director ejecutivo del diario, Bill Keller, explica estos cambios y muestra su "esperanza de que los recortes de gastos y salarios (aplicados a algunos cargos de responsabilidad) permitirán pasar el año sin necesidad de acometer reducciones significativas".

También aclaró que las medidas anunciadas hoy no requerirán un recorte de personal -aunque sí algunas recolocaciones-, porque la mayoría de sus contenidos los elaboraban colaboradores que no son de plantilla.

La semana pasada The Times Company, propietaria del periódico neoyorquino, entre muchas otras publicaciones, informó que pretendía cerrar The Boston Globe.