13 miembros de Al Qaeda y un guardia comunal muertos en Argelia

  • Argel, 4 abr (EFE).- Trece miembros de la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) murieron en varias operaciones de los servicios de seguridad argelinos en la provincia de Buira y de Bordj Buareridj, en las que también perdió la vida un guardia comunal, revelaron hoy sábado fuentes de seguridad.

13 miembros de Al Qaeda y un guardia comunal muertos en Argelia

13 miembros de Al Qaeda y un guardia comunal muertos en Argelia

Argel, 4 abr (EFE).- Trece miembros de la organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) murieron en varias operaciones de los servicios de seguridad argelinos en la provincia de Buira y de Bordj Buareridj, en las que también perdió la vida un guardia comunal, revelaron hoy sábado fuentes de seguridad.

La ofensiva más importante se produjo en Lajdaria, en la provincia de Buira, en la Cabilia, donde murieron siete terroristas y sus armas fueron incautadas.

Los siete terroristas habían sido interceptados por un destacamento de fuerzas combinadas (soldados, gendarmes y guardias comunales) durante una operación de limpieza en una zona a caballo entre las localidades de Lajdaria y Kadiria.

Las fuerzas de seguridad argelinas igualmente descubrieron y destruyeron en la misma zona cinco escondites utilizados por los miembros de Al Qaeda, añadieron las fuentes las cuales precisaron otros dos terroristas resultaron muertos varias horas antes, uno en la localidad de Uled Aisa, en la misma provincia de Buira, y el otro en la de Chlef, al oeste del país.

Por otra parte, otro grupo de fuerzas combinadas tendieron una emboscada el mismo día a otro grupo perteneciente a AQMI a Bugten, en la provincia de Bordj Buareridj, al este de Argel y mataron a cuatro rebeldes.

Durante el intercambio de fuego un guardia comunal murió y otros tres gendarmes fueron heridos.

Estas operaciones elevan a 82 el número de terroristas islamistas, la mayor parte miembros de AQMI, muertos por los diferentes cuerpos de seguridad argelinos en Argelia en lo que va de año, según un recuento establecido por Efe sobre la base de las informaciones oficiales y la prensa local.

El ministro del Interior argelino, Yazid Zerhuni, indicó hace un mes que entre el 1 de septiembre de 2008 y finales de febrero del año en curso, 120 miembros de grupos islamistas armados resultaron muertos, 322 -principalmente integrantes de redes de apoyo- fueron detenidos y 22 se rindieron a las autoridades.