Al Qaeda se atribuye varios atentados en Argelia que causaron 82 muertos

  • Argel, 28 mar (EFE).- La organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) se atribuyó hoy varios atentados cometidos en las últimas semanas en diversas regiones de Argelia y que han causado 82 muertos, principalmente miembros del Ejército y las fuerzas de seguridad argelinas.

Al Qaeda se atribuye varios atentados en Argelia que causaron 82 muertos

Al Qaeda se atribuye varios atentados en Argelia que causaron 82 muertos

Argel, 28 mar (EFE).- La organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) se atribuyó hoy varios atentados cometidos en las últimas semanas en diversas regiones de Argelia y que han causado 82 muertos, principalmente miembros del Ejército y las fuerzas de seguridad argelinas.

En un comunicado inserto en una página web islamista, AQMI se refiere, entre otros, a los atentados llevados a cabo en la región septentrional de la Cabilia y en la provincia de Tebessa, en el extremo oriental de Argelia.

Por otra parte, seis terroristas islámicos resultaron muertos en un choque con fuerzas del Ejército argelino ocurrido el pasado jueves en la provincia de Blida, a unos 50 kilómetros al sur de Argel, informaron hoy fuentes de seguridad.

Uno de los terroristas fue identificado como Yusef Hammu, de 41 años de edad y antiguo militante del Grupo Islámico Armado (GIA), la organización terrorista argelina que fue especialmente activa en la década de los 90 y que quedó prácticamente desarticulada en 2001.

Posteriormente, Hammu se unió a las filas de Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI), nombre adoptado en octubre de 2006 por el Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), la organización extremista más violenta en Argelia en los últimos años.

En lo que va de año, más de 60 terroristas islámicos han muerto en choques con las fuerzas de seguridad en diferentes lugares de Argelia, según un recuento hecho por Efe tomando como fuente los comunicados oficiales y las informaciones suministradas por la prensa local.