Autoridades de región analizarán uso de biocombustibles en ciudad colombiana

  • Quito, 23 mar (EFE).- Autoridades de Energía de América Latina y el Caribe se reunirán a finales de abril próximo en la ciudad colombiana de Cali para analizar el uso de biocombustibles como alternativa energética para la región, informó hoy la Organización Latinoamericana de Energía (OADE).

Autoridades de región analizarán uso de biocombustibles en ciudad colombiana

Autoridades de región analizarán uso de biocombustibles en ciudad colombiana

Quito, 23 mar (EFE).- Autoridades de Energía de América Latina y el Caribe se reunirán a finales de abril próximo en la ciudad colombiana de Cali para analizar el uso de biocombustibles como alternativa energética para la región, informó hoy la Organización Latinoamericana de Energía (OADE).

El organismo, con sede en Quito, anunció en un comunicado que el IV Seminario regional sobre Biocombustibles se realizará en Cali (capital del Valle del Cauca) entre el 28 y el 30 de abril próximo.

El encuentro tiene como objetivo discutir sobre "las nuevas tecnologías probadas para la producción de biocombustibles y los avances en proyectos que utilizan biomasa alternativa".

Los delegados "analizarán estrategias para el desarrollo de programas y proyectos de este sector energético (biocombustibles) que, según estadísticas de OLADE, representará el 3 por ciento de la matriz energética" de la región al 2018, añade el texto.

El seminario, que se desarrollará en el "Centro de Eventos Valle del Pacífico" de Cali, contará con la participación de delegados de los ministerios de Energía de los veintiséis países miembros de OLADE, así como representantes de empresas públicas y privadas.

El encuentro es organizado por OLADE, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y los ministerio de Minas y Energía de Colombia y de Brasil.

Los países miembros de OLADE son Argentina, Barbados, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.