Bolivia le venderá 6,5 millones de metros cúbicos diarios de gas a Argentina

  • Buenos Aires, 3 abr (EFE).- Bolivia se comprometió a vender hasta 6,5 millones de metros cúbicos diarios de gas a Argentina durante el próximo invierno, informaron hoy fuentes oficiales argentinas.

Bolivia le venderá 6,5 millones de metros cúbicos diarios de gas a Argentina

Bolivia le venderá 6,5 millones de metros cúbicos diarios de gas a Argentina

Buenos Aires, 3 abr (EFE).- Bolivia se comprometió a vender hasta 6,5 millones de metros cúbicos diarios de gas a Argentina durante el próximo invierno, informaron hoy fuentes oficiales argentinas.

El compromiso fue expresado durante una reunión que el presidente de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB), Carlos Villegas, mantuvo hoy en Buenos Aires con el ministro argentino de Planificación, Julio De Vido.

De Vido y Villegas "repasaron los temas centrales de la agenda energética bilateral", apuntó la agencia oficial de noticias argentina Télam.

Indicó que los técnicos de los dos países que forman parte del "grupo de trabajo" en materia energética se reunirán el 13 de abril próximo en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra (oriente).

Bolivia exporta actualmente a Argentina unos 4,5 millones de metros cúbicos diarios de gas, 3,2 millones menos que lo previsto en un acuerdo bilateral que apunta a llegar a una provisión de 27 millones en el 2011.

Argentina, que había dejado de importar gas boliviano a fines de la década pasada, reanudó las compras del combustible al país andino en 2004, a raíz de una crisis energética.