Bolivia obtiene un préstamo de 332 millones de Brasil para una nueva carretera

  • La Paz, 1 abr (EFE).- El Gobierno de Bolivia confirmó hoy que ha obtenido un préstamo de 332 millones de dólares de parte de Brasil para la construcción de una carretera entre los departamentos de Cochabamba (centro) y Beni (noroeste).

Bolivia obtiene un préstamo de 332 millones de Brasil para una nueva carretera

Bolivia obtiene un préstamo de 332 millones de Brasil para una nueva carretera

La Paz, 1 abr (EFE).- El Gobierno de Bolivia confirmó hoy que ha obtenido un préstamo de 332 millones de dólares de parte de Brasil para la construcción de una carretera entre los departamentos de Cochabamba (centro) y Beni (noroeste).

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, informó hoy de que el Gobierno autorizó al ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo, a firmar el contrato con las autoridades brasileñas para conseguir el crédito por ese monto.

El préstamo será concedido por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) para la construcción de una ruta entre las localidades de Villa Tunari (Cochabamba) y San Ignacio de Moxos (Beni), publica hoy la prensa local.

El préstamo de 332 millones representa un 80 por ciento del costo total de la obra, calculado en 415 millones de dólares, y cuya construcción ha sido adjudicada a la empresa brasileña OAS.

La oposición en Bolivia, el ex presidente del Servicio Nacional de Caminos José María Bakovic y una asociación de ingenieros de Cochabamba cuestionaron el precio de la obra, que lo consideran muy alto para la carretera de 350 kilómetros, frente al coste medio de otras vías construidas en el país.

La Contraloría General de la República, dirigida actualmente por el oficialismo, también ha anunciado una investigación sobre el caso y otras adjudicaciones del Gobierno a empresas constructoras tanto nacionales como extranjeras.