Brasil invita a las empresas españolas a que liciten en obras de alta velocidad

  • Madrid, 17 feb (EFE).- El ministro de Planificación de Brasil, Paulo Bernardo, invitó hoy a las empresas españolas a presentarse a la licitación de las obras de construcción del tren de alta velocidad brasileño, cuyo inicio se prevé para el próximo año.

Brasil invita a las empresas españolas a que liciten en obras de alta velocidad

Brasil invita a las empresas españolas a que liciten en obras de alta velocidad

Madrid, 17 feb (EFE).- El ministro de Planificación de Brasil, Paulo Bernardo, invitó hoy a las empresas españolas a presentarse a la licitación de las obras de construcción del tren de alta velocidad brasileño, cuyo inicio se prevé para el próximo año.

Bernardo, quien hoy concluye su estancia de dos días en España, calificó su visita de "muy provechosa".

Tras entrevistarse ayer con la ministra española de Fomento, Magdalena Alvarez, el ministro brasileño mantuvo hoy reuniones con presidentes de varias empresas españolas como INECO y ADIF, que, dijo, han expresado su interés en la línea de alta velocidad brasileña, y con quienes ha intercambiado asesoramiento técnico.

Entre esas empresas INECO-TIFSA ofrece todos los servicios necesarios para cualquier inversión en transporte, desde los estudios previos de cualquier proyecto, pasando por los proyectos en sí, la consultoría, la dirección de obra, la asistencia técnica, y la puesta en explotación y mantenimiento.

El Gobierno Federal de Brasil propone dos trenes de alta velocidad como parte del plan nacional de transportes, cuyos estudios están a punto de concluir y cuyas obras se preven comience en 2009.

La línea de alta velocidad brasileña es la primera que se construirá en América Latina.

Tras visitar Madrid, Paulo Bernardo viajará hoy a Roma, donde mantendrá distintas entrevistas con empresas del sector ferroviario.