El 56% de las empresas españolas ajusta gastos de combustible y seguridad de su flota para bajar costes

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El 56% de las empresas implantadas en España ha ajustado su política de gestión de flotas durante los últimos meses para reducir los costes derivados del uso que los conductores hacen de los vehículos, principalmente, en aspectos como el consumo de carburante, la seguridad al volante o el tipo de conducción, según un estudio realizado por la compañía especializada en renting Arval.

Dicho informe pone de manifiesto que en la actualidad más de la mitad de los gastos de las empresas derivados de la gestión de su flota de vehículos está relacionado con la utilización que los propios usuarios hacen de los automóviles.

Asimismo, el documento subraya la "preocupación creciente" de las empresas por orientar su política de flotas hacia criterios de reducción del impacto medioambiental y de seguridad, en especial por su papel sobre el control de costes "en un contexto marcado por la falta de liquidez y el fuerte endeudamiento de la grandes empresas".

De esta manera, el 68% de los encuestados señala la seguridad de los conductores como el aspecto más valorado a la hora de desarrollar su política de gestión de flotas. El documento indica, además, que esta preocupación "es más patente" en las grandes compañías, en las que casi ocho de cada diez lo considera "una prioridad", frente a siete de cada diez en las pymes.

En este sentido, el estudio asegura que la preocupación por la seguridad vial en las empresas españolas supera a la de otros países. Así, el 73% de las corporaciones nacionales reconoce haber puesto en marcha al menos una acción para reducir el riesgo de sus conductores en carretera, frente al 60% de las europeas.