El beneficio neto de Eni disminuyó un 42,7 por ciento en el primer trimestre

  • Roma, 24 abr (EFE).- La compañía petrolera italiana Eni cerró el primer trimestre de 2009 con unos beneficios netos de 1.900 millones de euros, un 42,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy en un comunicado la compañía.

Roma, 24 abr (EFE).- La compañía petrolera italiana Eni cerró el primer trimestre de 2009 con unos beneficios netos de 1.900 millones de euros, un 42,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy en un comunicado la compañía.

El resultado operativo fue de 3.967 millones de euros, lo que supone una reducción del 35,8 por ciento con respecto al primer trimestre de 2008.

Las inversiones técnicas alcanzaron los 3.150 millones de euros y se destinaron principalmente al desarrollo de los yacimientos de hidrocarburos, la mejora de la flota de construcción y perforación de su controlada Saipem y a las infraestructuras destinadas al transporte del gas.

La producción de hidrocarburos llegó en el primer trimestre a 1.779 millones de barriles diarios, un 0,9 por ciento menos con respecto al mismo periodo de 2008, debido a "los cortes de productividad de la OPEP y al impacto de las paradas en las instalaciones de la compañía en Nigeria por problemas de seguridad".

La compañía también comunicó un aumento del 4,7 por ciento de la venta de gas natural a nivel mundial durante el primer trimestre de 2009, que alcanzó los 32.350 millones de metros cúbicos.

Según la nota, en el ámbito de la producción de hidrocarburos se prevé un crecimiento para 2009, aunque se espera una revisión del crecimiento previsto inicialmente en un tres por ciento, a causa de "eventos de fuerza mayor en algunas áreas".

En cuanto a los volúmenes de venta de gas, se prevé un aumento con respecto a 2008 atribuido a la adquisición de Distrigaz y a las acciones comerciales llevadas a cabo para mantener las cuotas de mercado en los países europeos.

En el comunicado, la energética precisó que para 2009 está prevista una disminución de las inversiones técnicas con respecto a 2008, cuando ascendieron a 1.456 millones de euros.