El Consorcio de Transporte realiza un estudio sobre las necesidades de transporte público en Pinseque

PINSEQUE (ZARAGOZA), 3 (EUROPA PRESS)

El Consorcio de Transporte del Área de Zaragoza va a realizar un estudio sobre las necesidades del transporte público en la localidad zaragozana de Pinseque, para lo que ha remitido una encuesta a todos los domicilios de este municipio con la finalidad de conocer sus demandas.

El concejal de Transportes del Ayuntamiento de Pinseque, el socialista José Fernández, manifestó hoy en un comunicado que el equipo de gobierno es consciente "de la escasez de horarios de autobuses y la mejor forma de conocer los servicios que le hacen falta a nuestro municipio es que los vecinos opinen para saber cual es la demanda real, en cuanto a horarios y paradas, por lo que se hace imprescindible la colaboración de todos".

En este sentido, agradeció de antemano la colaboración de los vecinos en la citada encuesta", que puede entregarse en las oficinas municipales, de lunes a viernes en horario de mañanas, y por las tardes, de lunes a jueves, en la Casa de Cultura.

Fernández aseguró que uno de los ejes principales de su política ha sido el transporte, para lo que se han buscado "las soluciones mejores y con menor coste para el usuario".

Además, el grupo municipal del Partido Socialista (PSOE) en el Ayuntamiento de Pinseque precisó que la mejora de las comunicaciones por autobús entre Pinseque y la capital aragonesa están en la "fase definitiva".

Este grupo relató que al comienzo de esta legislatura y ante los "escasos servicios" que se prestaban en el transporte, el equipo de gobierno municipal inició los trámites para poder mejorarlo, tanto en frecuencia como en puntos de recogida de viajeros.

Con esta finalidad, contactó con la empresa adjudicataria de la concesión y con las empresas que realizan servicios cercanos a Pinseque y después de distintas reuniones, "estimando que no se conseguían los objetivos marcados en nuestro programa electoral, ya que se incrementaban desproporcionadamente los costes, tanto para el Ayuntamiento como para el usuario, nos pusimos a evaluar otras alternativas".

Entonces, el equipo de gobierno entró en contacto con el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza, al que pertenece el Ayuntamiento de Pinseque, y en diferentes reuniones se les indicó que este municipio "seria uno de los prioritarios" al presentar problemas como núcleos de población dispersos, difícil acceso al municipio --ya que todavía estaba sin construir el puente de acceso--, la estrechez de la calle principal del municipio y la lejanía del casco urbano con la A-68. Con esta finalidad, se está realizando ahora la encuesta.