El Gobierno venezolano toma un latifundio para implantar la "producción socialista"

  • Caracas, 9 mar (EFE).- El Gobierno venezolano intervino hoy un latifundio de 2.800 hectáreas en el occidente del país para convertirlo en una "unidad de producción socialista", indicó el presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), Juan Loyo.

El Gobierno venezolano toma un latifundio para implantar la "producción socialista"

El Gobierno venezolano toma un latifundio para implantar la "producción socialista"

Caracas, 9 mar (EFE).- El Gobierno venezolano intervino hoy un latifundio de 2.800 hectáreas en el occidente del país para convertirlo en una "unidad de producción socialista", indicó el presidente del Instituto Nacional de Tierras (Inti), Juan Loyo.

El funcionario indicó que la hacienda intervenida, "Hato Caroní", situada en el estado de Barinas, tiene una extensión que excede la permitida para esa región, según la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario.

Loyo explicó que los terrenos afectados serán ocupados por campesinos de la zona mientras se negocia el valor que el Gobierno pagará a sus actuales "usufructuarios".

El presidente del Inti señaló que, salvo que se demuestre lo contrario, no hay documentos que garanticen que esas tierras pertenezcan a quienes actualmente figuran como dueños.

"Aquí instalaremos un centro de tecnología para trabajar conjuntamente con la comunidad organizada", manifestó.

La intervención se produjo en el marco de una serie de acciones gubernamentales en el sector agroalimentario bajo el argumento de que algunas empresas privadas no están cumpliendo con las normas de producción y comercialización de varios artículos de consumo masivo.

Estas acciones han consistido en la intervención de algunas plantas procesadoras de arroz y en la expropiación de varias propiedades agrícolas.

Loyo aseguró que los derechos de los trabajadores del "Hato Caroní" estarán garantizados y acotó que aprovecharán la experiencia de quienes allí trabajan "para el desarrollo y la explotación de los suelos con fines sociales".