CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El PSOE pedirá en el Congreso mayor competencia en el mercado de carburantes

  • El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados por la que propone cambios regulatorios para fomentar la competencia en el mercado de los carburantes.

Madrid, 17 dic.- El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados por la que propone cambios regulatorios para fomentar la competencia en el mercado de los carburantes.

En un comunicado, el Grupo considera que es indispensable contar con mayor competencia en el sector de los carburantes para abaratar los precios y reducir los márgenes de beneficio.

La proposición, que será defendida por la secretaria de Economía socialista, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aboga por reducir la duración de los contratos exclusivos y facilitar la apertura de gasolineras en hipermercados.

Además, pide limitar las recomendaciones de precios de venta al público y mejorar la transparencia, a través de la publicación de "ránkings de las estaciones de servicio más baratas".

Por lo que respecta al mercado mayorista, los socialistas pretenden que ninguna petrolera pueda ejercer una "influencia significativa" sobre la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), para que las actividades de transporte y almacenamiento se desarrollen en condiciones objetivas y transparentes.