Fiscalía mexicana atribuye a fuga de gas la explosión en edificio aduanal

  • La fiscalía mexicana atribuyó hoy a una fuga de gas la explosión registrada el domingo en un edificio de la aduana de Piedras Negras, en el norteño estado de Coahuila, que dejó un saldo de un muerto y seis heridos.

México, 1 sep.- La fiscalía mexicana atribuyó hoy a una fuga de gas la explosión registrada el domingo en un edificio de la aduana de Piedras Negras, en el norteño estado de Coahuila, que dejó un saldo de un muerto y seis heridos.

El director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), Tomás Zerón, aseguró en conferencia de prensa que "no existen indicios de artefactos explosivos o incendiario" en el lugar.

La explosión, añadió, "fue producida por una fuga de gas derivada de una fractura en la línea de administración adyacente del inmueble por los trabajos de introducción drenaje que lleva a cabo el municipio".

Estas son las conclusiones de los peritajes realizados por el área criminalística de la Procuraduría General de la República, de acuerdo con el funcionario.

El alcalde de Piedras Negras, Fernando Purón, había informado ayer que la explosión se registró "de adentro hacia afuera" en el área de dormitorios de la Policía Fiscal en el puente internacional número dos, sin aludir a las causas.

Piedras Negras se ubica en la margen meridional del Río Bravo, frente a la ciudad de Eagle Pass, Texas (Estados Unidos).

Mostrar comentarios