Gas Natural inaugura el suministro en Calvarrasa de Abajo (Salamanca) tras invertir 300.000 euros

SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)

La compañía Gas Natural en Castilla y León suministra ya la localidad salmantina de Calvarrasa de Abajo mediante una infraestructura que supuso la inversión de 300.000 euros, según un comunicado de la empresa recogido por Europa Press.

La compañía llevó el gas natural al municipio de Calvarrasa de Abajo, donde los primeros clientes "ya pueden disponer del suministro de esta energía en sus viviendas, comercios e industrias".

Asimismo, el alcalde de Calvarrasa de Abajo, Ángel Curto, y la delegada de Gas Natural Castilla y León en las provincias de Salamanca, Segovia y Valladolid, Rosa Almendros, participaron hoy en un acto de inicio de suministro a la población, celebrado en el Ayuntamiento.

No obstante, Gas Natural Castilla y León construyó una red de 2,5 kilómetros que parte del término municipal de Pelabravo (Salamanca) y llega a la población de Calvarrasa de Abajo e instaló 1,5 kilómetros de red de distribución de gas en el núcleo urbano.

En este sentido, las calles que ya disponen de gas natural son: Avenida de Salamanca, Crucero, Avenida Castilla y León, Ronda, Rocío, Juan XXIII, Nueva del Barrero, Cruz, Plaza Cruz y Avenida Salas Pombo.

Gas Natural Castilla y León presta servicio a más de 51.000 viviendas de las poblaciones salmantinas de Béjar, Cabrerizos, Calvarrasa de Abajo, Calvarrasa de Arriba, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Bárregas, Castellanos de Moriscos, Castellanos de Villiquera, Doñinos, Guijuelo, Pelabravo, Salamanca, San Cristóbal de la Cuesta, Santa Marta de Tormes, Terradillos, Villamayor de la Armuña y Villares de la Reina.

Por último, la distribuidora de la compañía en la Comunidad tiene previsto llevar "próximamente" el suministro a Arapiles, Florida de Liébana, Fuenterrobles de Salvatierra, Galindo Perahuy, Parada de Arriba y La Vellés.