Hacienda devuelve al sector el impuesto sobre hidrocarburos por el gasóleo comprado en 2008

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la Orden del Ministerio de Economía y Hacienda por la que se reconoce la procedencia de la devolución extraordinaria de las cuotas del Impuesto sobre Hidrocarburos soportadas por los agricultores y ganaderos por las adquisiciones de gasóleo, y se establece el procedimiento para su tramitación.

Los beneficiarios podrán solicitar la devolución de las cuotas de dicho impuesto por las compras de gasóleo realizadas entre el 1 de octubre de 2007 y el 31 de diciembre de 2008, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en un comunicado.

Las solicitudes se realizarán de forma telemática a través de Internet, mediante una aplicación informática situada en el portal web de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria en 'www.agenciatributaria.es', antes del 30 de junio de 2009.

En la solicitud, el declarante deberá hacer constar, entre otros datos, los litros de gasóleo consumidos, justificados mediante las correspondientes facturas, así como la identificación del tipo de maquinaria con el que se ha realizado el consumo de gasóleo.