Infinita Renovables suscribe un acuerdo "estratégico" de suministro de biodiesel con la Refinería de BP

CASTELLÓN, 14 (EUROPA PRESS)

BP Oil Refinería de Castellón, del Grupo BP, ha suscrito un acuerdo "estratégico" de suministro de biodiesel con Infinita Renovables, empresa de producción de este producto. El acuerdo contempla el suministro de producto con una calidad superior a la marcada por la norma EN 1424 de la Unión Europea, lo que garantiza las especificaciones del gasóleo de automoción que se fabrica en la refinería, según informaron en un comunicado fuentes de ambas empresas.

El volumen de suministro de biodiesel acordado se destinará, como mínimo, al cumplimiento de la obligación establecida en la orden ministerial ITC 2877, que fija un objetivo de incorporación de biocombustibles en los carburantes del 3,40 y 5,83 por ciento en contenido energético para los años 2009 y 2010 respectivamente.

La reciente puesta en marcha de la planta de coker en la refinería de Castellón, unido a la "moderna" teconología de la planta de Infinita, que es la mayor planta de biocarburantes de Europa, convierte a Castellón en un "referente" en la producción de hidrocarburos con contenido de biocombustibles.

Infinita Renovables y BP Oil Refinería de Castellón están conectadas por un oleoducto desde enero de 2009, lo que permite que el suministro de biodiesel se haga de forma "eficiente" y garantizando la calidad del producto y la "máxima flexibilidad" en el suministro, evitando asímismo el tráfico de camiones en la zona portuaria, añadieron las mismas fuentes.