La alcaldía de Caracas y Coca Cola firman un acuerdo para el desalojo de un depósito

  • Caracas, 18 mar (EFE).- La alcaldía del municipio Libertador, uno de los cinco que integran el área metropolitana de Caracas, y Coca Cola Femsa firmaron hoy un acuerdo amistoso sobre el desalojo de un solar que tiene la compañía en el oeste de la capital venezolana para que se construyan viviendas de interés social.

La alcaldía de Caracas y Coca Cola firman un acuerdo para el desalojo de un depósito

La alcaldía de Caracas y Coca Cola firman un acuerdo para el desalojo de un depósito

Caracas, 18 mar (EFE).- La alcaldía del municipio Libertador, uno de los cinco que integran el área metropolitana de Caracas, y Coca Cola Femsa firmaron hoy un acuerdo amistoso sobre el desalojo de un solar que tiene la compañía en el oeste de la capital venezolana para que se construyan viviendas de interés social.

El alcalde del municipio también denominado Caracas, el oficialista Jorge Rodríguez, explicó que el acuerdo, "alcanzado en una sola reunión", implica la reubicación del depósito que tenía Coca Cola en el solar que desalojará en un terreno de similar extensión y características.

Rodríguez señaló que el terreno, que será aportado por la alcaldía, estará en una zona más retirada del casco urbano de la ciudad, aunque en un área cercana y bien comunicado.

La alcaldía, señaló Rodríguez, también colaborará en la construcción del nuevo depósito, que podría estar listo en unos "tres o cuatro meses", y velará por que no se pierda ningún puesto de trabajo.

La decisión de utilizar para viviendas el solar que ocupa el depósito de Coca Cola fue hecha pública el pasado 8 de marzo por el presidente Hugo Chávez, quien entonces exigió a la empresa que desalojara esos terrenos.

La empresa manifestó al día siguiente su voluntad de llegar a un acuerdo negociado y beneficioso para ambas partes.

Manuel Tanco, director de operaciones de la filial venezolana de Coca Cola Femsa, destacó hoy que el acuerdo alcanzado pone de relieve la "preocupación social" de la firma y su deseo de colaborar en la solución de los problemas de urbanismo y vivienda que tiene Caracas.

"Conocemos la problemática existente y nos hacemos copartícipes de las mejoras que tienen previsto realizar las autoridades", dijo Tanco.

El ejecutivo aseguró que el cambio de lugar del depósito no afectará a los 300 trabajadores que trabajan allí ni entorpecerá la tarea de reparto de refrescos a los 9.000 detallistas que dependen de esas instalaciones.

En el acto de la firma también estuvo el ministro venezolano de la Presidencia, Luis Reyes, quien se congratuló de que el acuerdo se alcanzase en un tiempo muy corto y haya sido producto "del diálogo".

"Esperamos llegar a acuerdos con otros sectores que tengan terrenos similares en Caracas para seguir adelante con nuestros planes de vivienda", comentó Reyes.

El ministro recordó que se trata de aprovechar terrenos urbanizables dentro de la capital que actualmente están siendo ocupados por cementerios de vehículos, fábricas o negocios que podrían funcionar perfectamente en el extrarradio.

Coca Cola Femsa es la mayor empresa de su ramo en Venezuela, donde emplea a unos 8.000 trabajadores y aporta en impuestos unos 140 millones de dólares al año, según cifras de la firma.