La italiana Eni descubre un pozo en Indonesia para producir 40.000 barriles diarios

  • Yakarta, 17 abr (EFE).- La petrolera italiana Eni ha descubierto un yacimiento de petróleo en el norte de Indonesia que tendrá una capacidad de producción diaria de hasta 40.000 barriles de crudo, anunció hoy el ministro de Energía indonesio, Purnomo Yusgiantoro.

La italiana Eni descubre un pozo en Indonesia para producir 40.000 barriles diarios

La italiana Eni descubre un pozo en Indonesia para producir 40.000 barriles diarios

Yakarta, 17 abr (EFE).- La petrolera italiana Eni ha descubierto un yacimiento de petróleo en el norte de Indonesia que tendrá una capacidad de producción diaria de hasta 40.000 barriles de crudo, anunció hoy el ministro de Energía indonesio, Purnomo Yusgiantoro.

El yacimiento se halla en Ambalat, una región situada en el mar de Célebes, al este de la isla de Borneo en la frontera entre Malasia e Indonesia, una posición estratégica que ha causado disputas legales entre estos dos países.

La compañía energética italiana cuenta con varios proyectos de exploración de pozos petrolíferos en el país y es una de las candidatas para adjudicarse el concurso estatal para la explotación del Natuna D-Alfa, el mayor pozo de gas natural del país asiático.

En 2008, el Gobierno indonesio sacó a concurso la exploración de medio centenar de yacimientos marinos de gas y petróleo para incrementar su capacidad de producción energética.

Indonesia produjo 831.965 barriles diarios en marzo, el 1,1 por ciento menos que el mes anterior por problemas técnicos en varias explotaciones, según el regulador estatal BPMigas.

Pese a ser productor de crudo y gas natural, el país se ha convertido en los últimos años en un importador energético neto debido a la falta de financiación para mantenimiento y nuevas prospecciones, las trabas del sistema legal y la corrupción.

La caída de su producción llevó a Yakarta a darse de baja a finales del año pasado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.