La petrolera Eni vende a Gazprom su 20 por ciento en Gazprom Neft

  • Roma, 24 abr (EFE).- La petrolera Eni, la mayor empresa energética de Italia, anunció hoy que ha vendido a Gazprom su paquete de acciones del 20 por ciento en la rusa Gazprom Neft por 4.200 millones de dólares.

Roma, 24 abr (EFE).- La petrolera Eni, la mayor empresa energética de Italia, anunció hoy que ha vendido a Gazprom su paquete de acciones del 20 por ciento en la rusa Gazprom Neft por 4.200 millones de dólares.

La compañía informa en su página web que esta operación se encuadra "en el ámbito de los acuerdos alcanzados con anterioridad con Gazprom".

Estos acuerdos preveían, además de la operación anunciada hoy, la posibilidad de una opción sobre el 20 por ciento de Gazprom Neft, una empresa que se dedica a la exploración y producción de petróleo y derivados.

Eni también anunció hoy que cerró el primer trimestre de 2009 con unos beneficios netos de 1.900 millones de euros, un 42,7 por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior.

La producción de hidrocarburos de Eni llegó en el primer trimestre a 1.779 millones de barriles diarios, un 0,9 por ciento menos con respecto al mismo periodo de 2008, debido a "los cortes de productividad de la OPEP y al impacto de las paradas en las instalaciones de la compañía en Nigeria por problemas de seguridad".